Ir al contenido principal

Carta al Decano




Señor JHL ( doctor honoris causa en opinología y reguetton)
Decano Facultad de Flojosofía y Cumanidades
Universidad del Chicle
Presente

Señor Decano:
Me dirijo a usted haciendo uso de mi más profundo abuso de confianza para exponer mi situación académica.
El año 2003 ingresé al programa de estudios a la Facultad de Flojosofía y Cumanidades asumiendo la enorme responsabilidad que implicaba desempeñar tres exigentes actividades al mismo tiempo: estudiar, trabajar de noche y vender parches curitas a los transeúntes.
Gracias al apoyo de mis taitas , particularmente de mi mami que es una santa y dios la tenga en su santo reino y la virgencita, pude ir subsanando las diversas dificultades, tanto de índole personal como la falta de monedas, que se originaron durante mi permanencia en dicho plan de estudios; fue así como logré aprobar con notas miserables 22 de las 38 asignaturas obligatorias de mi respectiva malla curricular y las restantes me las eché con un 1 pelao.
A su vez, la significativa ayuda sacrosantosocioeconómica recibida de vuestra casa de estudios
(80% de financiamiento del fondo Solidario de crédito universitario, que tengo gracias a todos los chilenos de corazón, la beca del programa de atención económica y beca de alimentación para comer completos, italianos y ave mayos, posibilitó gran bienestar para familia y a todos les podía compartir una mitaíta de sandwich al retornar a mi hogar, e hizo posible el propósito de llegar a ser una profesional huniversitaria.

Sin embargo, como la felicidad usted sabe que no es gratis y que el diablo es magnífico, a mediados del segundo semestre del año 2005, las dificultades existentes se vieron incrementadas. Ante la cesantía de mi hermano mayor, quien por razones económicas no culminó sus estudios superiores, problemas de salud que obligaron a otro de mis hermanos a abandonar su trabajo, el alza de los parches curita y los anuncios de que se aproximaba el Transantiago ,vime en la obligación y responsabilidad de extender mi horario laboral, razón que repercutió de manera directa en mi desempeño académico (reprobé más ramos que la chucha ese semestre), derivando en la consiguiente eliminación de la carrera. En dicha ocasión no solicité la reconsideración de mi expulsión, pues me apremiaba obtener los recursos para satisfacer las necesidades básicas de mi hijo, sangre de mi sangre y carne de mi carne, al mismo tiempo, contribuir con mi familia porque se quejaban de que me comía todo y no ponía ni uno.

Debido a mi interés por seguir desplegando el plano profesional para brindar a mi familia mejores herramientas de desarrollo y poder entrar a la industria de los CD pirata, me preparé nuevamente para participar en el proceso de admisión a las universidades 2007. Esta vez con el proyecto de trasladarme fuera de Santiago, a una ciudad de la décima región donde me podía hacer la huevona con las deudas de las casas comerciales, el internet y la plata pa llenar el refrigerador. De esta manera, podría proseguir una carrera de similares características y a la par establecer los entremecimientos de mi nueva vida familiar.
De tal manera quedé seleccionada en la universidad a la cual postulé, pero lamentablemente se puso a llover como condenado y me tuve que devolver a mi ciudad natal.
Estoy consciente de que hace rato estoy dando la hora y no soy como cualquier joven de mi edad que dispone libremente de su ser, ya no puedo seguir dejando pasar la vida loca.
Por todas estas razones antes mencionadas, que considero de peso, apelo al último recurso que poseo, pues creo que nada está del todo perdido, el que la sigue la consigue y el que busca siempre encuentra, aparte que el escapulario que me compré a la salida del metro supongo que debería servir en estos casos, aún quedan muchos desafíos por lograr y merezco una oportunidad de recuperar todo el tiempo invertido con mucho sacrificio en mis estudios y rendir en un 200%.
Además, constantemente me han comprado en la Universidad, situación que espero se pueda lograr en esta ocasión y pasar piola como de costumbre.
En este momento, habiendo transcurrido el año exigido por reglamento para regresar a mi carrera, me encuentro en condiciones más favorables tanto anímicas como económicas para ver concretado mi propósito y así seguir en camino a las metas que me he planteado:
adquirir conocimientos para ser una persona bien, y poder compartirlos con el mundo que me necesita tanto, obtener herramientas útiles para proseguir y desempeñar mi labor que he ido perfilando positivamente en el tiempo que me expulsaron, ahora soy seca en las ventas y, principalmente, retribuir a mi familia quien con mucho esfuerzo, se ha endeudado hasta los codos por mí.
Solicito a usted piedad y que no sea chanta y me deje volver a mis estudios, comprometiéndome a tener puros 7 en todos los ramos y a sabiendas que si me farreo la oportunidad tengo que cortar el hueveo.
Agradezco de antemano la atención brindada a mi solicitud.
Atentamente,
Yo

Comentarios

Polila dijo…
Jua jua jua!!!!!!!!!!!!
Lejos la mejor creacion artishtica que he visto hasta el momento, en ella se conjuga la cebolla perfectamente picada y el flaite sentimiento hacia nuestra querida "alma mater" (oh! gloriosa universidad!). Si el Cindi no se conmueve con esto.... TOMA DE LA FACULTAD!!!!!!!!!
Boo! dijo…
Puta que me rei con tu carta!!!

Entradas más populares de este blog

Cambio de estación

Variando la temperatura, el año avanza y me doy cuenta de que llevo tantos más años de hechos inconclusos. También noté que el invierno llegó en pleno otoño.Próximamente: fin del clima mediterráneo en Chile. Cada vez se marcan menos las estaciones. Parafraseando a un escribidor amigo histórico , las 4 estaciones son 3, invierno y verano Por más que me esmere en terminar las cosas, a fin de cuentas sólo culmino en otra cosa muy diferente a la que hice anteriormente y en eso se me van los días, muchas veces por razones ajenas a mi voluntad. Dicen que los genios son así, pero en realidad yo creo que me da más para Ungenia. Esto no es lo que espero ni lo que quiero, es lo que el mundo quiere y hace de mí. No basta con la voluntad de crecer, de avanzar y todos esos esloganes. Lo permanente en el tiempo es el cambio y el azar conforma una parte bastante considerable en la existencia de toda mujer y de todo hombre. Cambia, todo cambia. En verdad no podría decir que me arrepiento de que mi...

RENUNCIA VOLUNTARIA

De mi consideración: Por intermedio de la presente comunico a ustedes mi renuncia voluntaria a su civilización pacificadora, en conformidad al artículo 666 N° 6, del Código del Heaven and Hell y 669, del mismo cuerpo legal, la cual se hará efectiva a contar del día de hoy. No agradeciendo bajo ningún punto de vista el haberme permitido vivir en vuestro mundo tan hostil, les comunico que los motivos de mi renuncia son que me tienen hasta el pico que no tengo con su sociedad de consumo de bienes ilusorios, la televisión de farándula y sus educativos reality show de hueonas huecas y gritonas, los programas culturales en que la gente se dedica a comer, los filósofos robafrases de las redes sociales, los políticos corruptos y sus maniobras chupasangres de la teta del fisco, los milicos apostando el 10% en Monticello, los pacos de Dipreca, la lucha libre americana más falsa que amigo de facebook, los inventores de hóroscopos negros-blancos-verdes (alias astrólogos), las viejas pitas de...

Pre-ella

En la prehistoria de mi vida al parecer fui muy amiga de la oratoria como se manifiesta en esta captura de un momento que no volverá más. Tal vez sea la instancia del primer discurso mentirosillo , la primera canción destemplada o la primera poesía recitada, quién sabe, " yo la de entonces ya no soy la misma", parodiando a un caballero que se apellidaba Nerodi o algo así. Me empeño últimamente en la afición melancólica de volver atrás, de evocar los recuerdos más queridos, ésto de cumplir 25 me ha vuelto una persona más apegada a la existencia, más humana y agradecida de lo que la vida me ha dado y negado, de los errores, para cometerlos una y otra vez cuando el resultado sea grato, para enmendarlos cuando las cosas marchen mal. Me he quedado prendada de pequeños momentos y detalles, de personas que no están pero que alguna vez alegraron mis horas, de ésos que nos dejan un dulzor extraño que cuesta no degustar una y otra vez. Soy cada día más humana, ya no me desvi...