La falta de ideas dignas de tipear, me obliga a realizar este ejercicio "creativo" de escribir a partir de una imagen. Vamos a las primeras lecturas: Freud vería un trasero al revés, unos senos ensangrentados, un escroto o la cavidad uterina.
¿Es el electrocardiograma de un corazón haciéndose trizas, pronto a estallar y desintegrarse?
En una interpretación inocentona a ratos es un dulce, dos almendras gemelas recubiertas con una capa de caramelo duro saborizante frutilla. Bien puede ser un confite dejado por un escolar sobre su tarea, un gráfico de puntos dibujado en el cuaderno. En una alusión obscena, la boca de una puta con los labios partidos de tanto mordisco, frunciéndose ante un beso bien remunerado.
A segunda vista, la alegoría de la muerte sentimental : ti-ti-ti-ti-crac-tiii-tii-tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, adiós corazón, quedó hecho mierda gracias a una emoción traidora, o resquebrajado por grietas trazadas durante años. ¿Cómo saber si un corazón está sano, cuántas taquicardias podrá sufrir, cuántas laceraciones? Cuando se entusiasmó ante alguien y la boca no supo traducirle, al sentir temor de un golpe brutal en medianoche; preso de la emoción de hablar ante una multitud; cuando lo auscultaron para ver como andada su presión; la tarde en que se ahogó dentro de una nube de Thc; el día que dio siete vueltas alrededor de la cancha de fútbol al son de un buen rock, cuando fue oprimido por el peso de la traición, si perdió a un amigo, cuando nació otro ser más querido, cuando bebíó mucho, cuando ofendió a otros corazones y se ganó un enemigo, cuando lloró sin mesura, cuando estuvo extremadamente feliz y cuando sintió ira de la vida misma.
El mío acaba de cumplir 29 años, no sé cuántos más será infalible. Reconozco que lo he expuesto a toda clase de torturas, no sé si se merece un envoltorio como yo. A veces he llegado a pensar que no lo tengo, o que es hiportrófico; nunca va a estar estrangulado por espinas ni consumido por las llamas de la humanidad, es esquivo, desconfiado y tiene muchos espacios vacíos en su interior, úlceras que cerrar, hedores que sudar.
Comentarios